was successfully added to your cart.

CHECK OUT! – SKATE & CREATE CON FRANCESC BOIX Y ANDREA WILSHUSEN

CHECK OUT! – SKATE & CREATE CON FRANCESC BOIX Y ANDREA WILSHUSEN

Con 10 meses de trabajo a su espalda, Skate & Create el vídeo completo de Skatenergía se presenta como uno de esos vídeos de skateboarding de larga duración que tan poco estamos acostumbrados a ver en estos tiempos. La instantaniedad de las redes sociales parecen que no han frenado al Team Skatenergía: Francesc Boix, Roger Suarez, Jorge de Torres, Alejandro Beneito “Pelu”, Oscar DCM, Dylan Burt, Jaime Lloret y Andrea Wilshusen para salir a las calles y conseguir sacar adelante este proyecto.

Aprovechando la oportunidad, hablamos con Francesc Boix, co-fundador de Skatenergia y con Andrea Wilshusen, la nueva integrante del equipo.

Enhorabuena por el trabajo bien hecho Andrea y Francesc ¿Cómo os sentís al ver vuestras respectivas partes por fin materializadas en Skate & Create?

Frances Boix: En primer lugar, me siento extremadamente agradecido por contar con el equipo de gente llena de talento que ha hecho esto posible. También muy agradecido por toda la gente que apoya nuestro proyecto. Es un placer poder contar con el apoyo de gente de todo el mundo.

En el ámbito más personal, esta es un parte muy especial para mi porque es literalmente la primera. Hasta el momento, nunca había podido grabar un clip en las calles como es debido y es fantástico poder quitarme esa espinilla.

Andrea Wilshusen: ¡Muchas gracias! Pues la verdad que muy sorprendida, puesto que únicamente grabé dos horitas en la Bóbila con Gorka y Boix cámara en mano, y los demás presentes, y fueron de lo más divertidas. Ahora cuando la vi terminada, recordé lo bien que lo pasamos ese día en familia y es lo que mas me llena. ¡Cuando mejor te lo pasas, mejor patinas!

El vídeo completo lo refleja muy bien, mucho tiempo y esfuerzo patinando en la calle. ¿Alguna historia que destacar detrás de las cámaras?

Andrea Wilshusen: Siempre hay historias a destacar detrás de las cámaras que siempre queda de puertas a dentro: A mi me gustaría destacar personalmente, la grandísima motivación que se genera entre los riders del equipo, porque más que “ir a grabar” es ir a reírte, a pasarlo bien, a disfrutar, a superarte sin darte ni cuenta.

Cuando no caes un truco, te animan a seguir intentándolo, igual que los animas también, y cuando alguien plancha sientes tanto engorile que es como si lo hubieses planchado tú. ¡Los abrazos nunca faltan!

Francesc Boix: Durante el segundo tour de este verano, subimos a l’Alt Empordà para hacer una demo en los headquarters de Poma de Girona. Aprovechando la situación, ese mismo día nos quedamos por la zona para buscar spots furtivos. Roger encontró unas escaleras que tenían una valla delante y le empezó a dar de Backside 180. El spot estaba en una calle bastante concurrida y rápidamente se juntó un montón de gente para observar a Roger. Entre esa gente, la dueña de una pastelería que se encontraba al otro lado de la calle. Cuando Roger planchó el truco, la señora le invitó a pasar y salió con merienda para todo el Team. Lo mejor de todo esto es que lo tenemos grabado en un mismo clip, así que atentos a los Raw Clips!

¿Que parte de todas las que podemos ver os ha gustado más? No vale elegir la vuestra eh…

Francesc Boix: Todo el team ha hecho un trabajo estupendo. Pelu se ha vuelto a superar con una part explosiva como es él, Jorge ha conseguido sacar más de 1 minuto de footy con sólo 2 días completos de grabación, Jaime y Dylan han demostrado que siguen creciendo a un ritmo admirable encima de la tabla y Roger ha demostrado lo que vale cerrando el vídeo con una part marca de la casa. Además, tenemos la suerte de tener un montón de amigos que han hecho de la friends section una obra de arte! Evidentemente, también me hace muy feliz la presentación de Andrea. Es un orgullo tenerla en el #TeamSkatenergía.

Andrea Wilshusen: Creo sinceramente que todas las partes son únicas. No me gusta comparar porque cada persona es especial, única e incomparable. Más que hacer una distinción, quisiera felicitar a todos por haber superado los miedos, por haberse atrevido a lo que ni siquiera sabían que eran capaces. He disfrutado viendo cada uno de los trucos sin importar su complejidad, porque también en lo simple hecho con amor, está la magia.

¿Recordáis que spots se os hizo más complicado a la hora de grabar para vosotros?

Andrea Wilshusen: Para mi ninguno pues solo grabe en Bobila jajajaja

Francesc Boix: Sin duda una plaza de Alcoy en la que me tiré casi 3 horas para sacar una línea bastante mediocre. Estuve dudando si meterla en el vídeo o no, pero la reacción de los colegas cuando planché era demasiado épica como para dejarla fuera. Sin su confianza y apoyo durante la sesión no habría salido.

Ambos sois miembros de Skate Agora Lab, nuestro proyecto de entrenamiento de alto-rendimiento para skateboarding. ¿Que tal lleváis los entrenos con el preparador físico Daniel Heredia?

Francesc Boix: Los entrenos son geniales. Conocer a Dani ha provocado un cambio en mi forma de entender el patín. Hasta el momento no había valorado suficiente la parte de actividad física que el patín trae consigo. Cambiar el chip en ese sentido me ha permitido aprender mucho.

También ha sido genial conocer al equipo de #SkateAgoraLab, con el que hemos hecho muy buenas migas. De hecho allí fue dónde conocí a Andrea.

Andrea Wilshusen: Los entrenos con Daniel Heredia son indescriptibles: principalmente porque nunca sabes de qué te vas a reír, se genera un ambiente en familia, cercano, y eso para mi es todo. Daniel Heredia es un grandísimo profesional, que unido a su magnífica persona y humanidad lo hace imprescindible. Es atento, paciente (sobre todo, importante!) muy respetuoso y serio en su trabajo. Además es muy exigente, porque sabe sacar lo mejor de ti y sabe que siempre puedes llegar a más. Utiliza el refuerzo positivo para corregir, haciendo que quieras dar más sin frustrarte.

Un dato curioso es que parece que no te esté mirando, pero tiene mil ojos puestos en cada uno de los movimientos de tod@s a la vez, siempre dispuesto a corregirte amablemente o incluso a felicitarte tu esfuerzo. Solo puedo sentir infinito agradecimiento por Dani. Además que en estos momentos de confinamiento, está ahí para motivarnos, para darnos herramientas y ejercicios para no perder el ritmo y sobre todo, con una sonrisa. ¡Gracias por todo Dani!

¿Habéis notado la diferencia entre el “antes” y el “después” de entrenar de manera especifica para patinar?

Andrea Wilshusen: Rotundamente sí, he notado la diferencia entre el antes y el después de los entrenamientos en Ágora. Mi cuerpo ha cambiado completamente, me siento más fuerte y a la vez más segura, eso hace que me atreva a patinar de forma más tranquila y a probar trucos que antes veía muy lejanos o me daban más miedo. Además, las sesiones se alargan, no me canso tanto y puedo mantener un buen ritmo.

Entrenar también da una sensación de paz interior, que te ayuda a concentrarte mejor en todos los ámbitos de la vida más allá del skateboard. Soy una persona que de por sí tiende a cuidarse y a valorar el respeto por la salud y buenos hábitos, pero desde que estoy en Ágora dan aún más ganas de cuidar el cuerpo por dentro y por fuera. Procuro compartir los conocimientos más básicos con mis amistades (principalmente skaters) para motivarlas a ser mejores de lo que ya son.

Por otro lado, quisiera hacer hincapié en la diferencia del antes y el después en el Lab: soy una persona que suele viajar mucho, sobre todo para dar clases de skate y compartir el patín al rededor del mundo. Lo que he notado en los últimos viajes, es que cuando me expongo a situaciones “críticas” por encontrarme en condiciones de sobreesuferzo físico (mal dormir en suelos, descansar poco, patinar o dar clases todo el dia, “comer poco y mal”  ) o sobreesfuerzo emocional (por estar en situaciones de conflicto bélico,  el miedo y la frustración de la injusticia, por estar en comunidades donde ves graves abusos a menores en constante tensión mental…) estar en “buena forma” física ayuda muchísimo para poder dar más de ti en todos los sentidos. 

Francesc Boix: Sin duda las sesiones de entrenamiento se notan. En estos últimos 6 meses he sido, en algunas etapas, irregular en lo que asistencia a los entrenamientos se refiere. En estos momentos he notado mucho mi bajada de rendimiento al patinar.

¿Recomendariais a vuestros amigos/as skaters a entrenar con nosotros en Skate Agora Lab?

Francesc Boix: Claro! Si buscáis mejorar vuestro rendimiento en skate os serán de gran ayuda.

Andrea Wilshusen: Sí, por supuesto que recomiendo el Lab a todas las amistades, de hecho ya lo hago, creo que es un gran privilegio poder compartir una oportunidad así.

Muchas gracias por las respuestas. ¿Algunas ultimas palabras de agradecimiento en especial?

Andrea Wilshusen: Gracias a los componentes de Skate Agora, por confiar en mi, y sobre todo al hacerlo apoyáis también el skate femenino. Gracias en especial a Daniel Heredia que siempre nos motiva a ser mejores personas primero, y skaters después. Gracias a Francesc Boix por el engorile en SKATENERGIA – ¡Lo que se hace con amor se nota!

Gracias a Skate Agora Lab he podido conocer mejor al equipo de riders, a todos y a todas. Siempre es un placer patinar, conversar y reírnos en familia: Fran Martínez, Mar Barrera, Joan Galcerán, Daniel Lebrón, Raisa Abal, Kris Khan, y demás!

Gracias a Rafita por el buen humor siempre, y compartir todos tus nocomplys y a Jose Manuel Roura, que siempre está ahí, un grandísimo referente. ¡Gracias a aquell@s que hacéis esto posible!

Francesc Boix: Muchas gracias otra vez a todo el team (de delante y detrás de las cámaras) y a toda la gente que nos apoya por todo el mundo. Esto sólo ha hecho que empezar!